Detenidos los dos supuestos ladrones de un vehículo tras una larga persecución en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido este fin de semana a los presuntos autores del robo de un vehículo, en Ciudad Alta, tras una persecución por varias calles de este distrito de la ciudad, que terminó en colisión.

Hacia las ocho de la mañana del sábado, una patrulla de la Policía Local interceptó un coche en la calle Pedro Infinito, del barrio de Schamann, que se encontraba estacionado en doble fila. Al acercarse los agentes para hacer unas preguntas a los ocupantes del vehículo, éstos se dieron a la fuga, informa el Consistorio en un comunicado.

Durante la huida, que se produjo por varias calles de esta zona de la ciudad, los detenidos circularon a gran velocidad, sin respetar las señales y normas de seguridad vial, llegando incluso a conducir en dirección contraria en algunas vías.

Finalmente, en la avenida de La Feria, frente al recinto ferial de Infecar, los fugitivos derraparon con el vehículo, chocando con el bordillo de la calle. Fue entonces cuando los agentes de la Policía Local lograron darle alcance, ya que incluso, los presuntos ladrones trataron de dar marcha atrás para acabar colisionando con el coche patrulla.

Una vez interceptado el vehículo, los agentes comprobaron que el conductor, identificado como Manuel R.P., de 30 años y natural de esta ciudad, presentaba claros síntomas de haber consumido alcohol, por lo que fue trasladado a dependencias policiales para realizar las diligencias oportunas, junto al otro ocupante del coche, Manuel R.A., de 34 años y también natural de la capital grancanaria.

El vehículo sustraído que, según los detenidos, lo habían encontrado en una calle de Schamann con las llaves puestas, motivo por el que decidieron utilizarlo para dar una vuelta, fue trasladado finalmente al depósito municipal de El Rincón.