Detenidos los presuntos autores de un robo en un instituto de Jabugo y otro más por estafa en Lepe

HUELVA, 6 (EUROPA PRESS)

Agentes del Puesto de Jabugo, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a G.T.R., de 22 años, y R.C.S., de 25 años, ambos vecinos de este municipio serrano, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en el instituto de enseñanza secundaria 'San Javier', ubicado en la citada localidad, así como agentes del puesto de Lepe, han detenido a su vez a M.L.A., de 59 años, y vecino de La Palma del Condado, como presunto autor de un delito continuado de estafa, al intentar vender una vivienda a dos compradores.

Según explicó la Subdelegación del Gobierno en una nota, a los dos primeros detenidos se les imputan los hechos ocurridos el día 28 de abril, cuando tras escalar una pared del Instituto de Enseñanza Secundaria 'San Javier' de Jabugo, penetraron en el mismo por una ventana, y al encender una luz se activo la alarma, por lo que salieron corriendo del lugar, para posteriormente, volver a entrar, sin funcionar, esta segunda vez, las alarmas.

En este momento, pudieron sustraer equipos informáticos de las aulas, consistente en dos ordenadores completos de sobremesa, dos impresoras, un televisor con video incorporado, un CPU, un maletín con las llaves del centro y dos mochilas.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por los agentes de Jabugo se vino en conocimiento que los autores de los hechos eran las personas reseñadas anteriormente, procediéndose a la detención de uno de ellos el día 30 de abril, y del otro el día 4 de mayo, no pudiéndose recuperar ninguno de los efectos sustraídos, ya que según su versión lo habían vendido en Sevilla el día de los hechos.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de estos dos detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Aracena.

En cuanto a la detención del vecino de La Palma, según explicó la Subdelegación del Gobierno, como consecuencia de las gestiones practicadas por los agentes, iniciadas tras la denuncia de un representante de una empresa inmobiliaria de dicha localidad, en la que manifestaba que M.L.A. estaba vendiendo una vivienda adquirida por su empresa en pública subasta a dos vecinos de Lepe, acto seguido se procedió a investigar los hechos.

Estas investigaciones dieron como resultado que la persona relacionada como detenido había intentado vender una vivienda a un vecino de Lepe, al cual le había solicitado 2.000 euros de fianza, e igualmente quería vender dicha vivienda a otro vecino, que le había pedido en primer lugar 3.000 euros de fianza y posteriormente otros 2.000 euros para poder tramitar la solicitud de un préstamo que le ayudase adquirir la vivienda que quería venderle.

Los agentes de la Guardia Civil han instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Instrucción número 4 de los de Ayamonte.