Detenidos los presuntos autores de una veintena de robos en el término de Villafranca de los Barros (Badajoz)

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 22 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de la localidad detuvieron en la madrugada del pasado domingo a cinco ciudadanos rumanos, de edades comprendidas entre 20 y 33 años de edad, vecinos de Almendralejo, como presuntos autores de robos y hurtos, llevados a cabo en los últimos meses, en el término de Villafranca de los Barros

La detención se llevo a cabo en la madrugada del pasado domingo, cuando la Guardia Civil de Villafranca de los Barros sorprendió in fraganti a cinco personas robando en una caseta de riego del paraje 'La Botella', y que se dieron a la fuga en un vehículo Ford Transit, según informó la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Alertadas las patrullas de la Guardia Civil, horas después el vehículo en cuestión pudo ser interceptado por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Guardia Civil de Badajoz, en el kilómetro 668 de la N-630, en término de Villafranca de los Barros.

Una vez identificados sus ocupantes, cinco ciudadanos rumanos, los agentes registraron el vehículo y hallaron en su interior un depósito de gasoil de 225 litros, una caja con herramientas y una maza, objetos sustraídos de la caseta de riego. Tras el registro y el hallazgo los agentes detuvieron a los mismos.

Con las informaciones e investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, se imputó también a los ahora detenidos, la autoría en una veintena de robos y hurtos cometidos en el termino de Villafranca de los Barros. Estos hechos delictivos ya se venían investigando, y los agentes aún trabajan en la recopilación de pruebas que puedan determinar el destino de los objetos sustraídos

Los robos y hurtos se perpetraron desde el pasado mes de enero, en propiedades tan distintas como explotaciones agrícolas, naves industriales, viveros, casas de campo, casetas de riego, colegios y restaurantes".

Todos ellos fueron cometidos en horas nocturnas, aprovechando la ausencia de sus moradores, propietarios y trabajadores, empleando para su comisión el mismo modus operandi, en concreto, el forzamiento de puertas, roturas de techo y ventanas.

Con esta operación los agentes creen haber detenido a un grupo que se dedicaba a los robos y hurtos en la zona de Villafranca de los Barros. Finalmente, las diligencias instruidas junto con los detenidos fueron puestas a disposición del juzgado de instrucción de Villafranca de los Barros.