CRISIS EN EL PSOE Consulta la lista de los 17 miembros que han renunciado para forzar la salida de Sánchez

Detenidos tres jóvenes en Bilbao por robar en el interior de un garaje comunitario

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

Tres jóvenes de 21, 23 y 31 años de edad han sido detenidos esta madrugada en Bilbao, acusados de haber robado en el interior de un garaje comunitario situado en la capital vizcaína, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Los hechos se han iniciado minutos antes de las doce de esta pasada noche, cuando una patrulla de la Ertzaintza ha sido alertada para dirigirse a la calle Fika, ya que, según la llamada de un particular, tres encapuchados habían accedido al interior de un garaje comunitario, al parecer, con intención de robar.

Los agentes se han dirigido al lugar y, tras contactar con el comunicante, han podido observar cómo un varón que salía por la puerta peatonal del garaje, al percatarse de la presencia policial, ha cerrado la puerta de forma brusca y ha lanzado un grito de aviso a las personas que pudieran estar con él.

Minutos más tarde, los ertzainas han entrado al interior del garaje y han localizado a un varón junto a unas escaleras, el cual tras ser preguntado por su estancia en el lugar, no ha facilitado ninguna respuesta convincente, por lo que los agentes le han identificado.

Mientras tanto, otros ertzainas han inspeccionado el lugar y tras observar cómo las cerraduras de cuatro parcelas de garaje estaban forzadas, han localizado a dos varones muy nerviosos en el interior de una de ellas. En ese momento, los agentes le han preguntado el motivo de su estancia allí y tras no ofrecer ninguna respuesta, han procedido a la detención de los tres individuos por un presunto delito de robo.

Tras una inspección ocular, los ertzainas han localizado en el interior del garaje comunitario cuatro bicicletas, varias ruedas, un destornillador y una linterna.

Los detenidos, de los cuales dos tienen antecedentes policiales, han pasado esta tarde a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao.