Detenidos tres miembros de un grupo itinerante dedicado a cometer hurtos en comercios

SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Santander a tres jóvenes --un hombre y dos mujeres--, supuestos integrantes de un grupo itinerante dedicado a cometer hurtos en comercios. En el momento de la detención se les ocuparon cinco iPod y después, en el registro de su vehículo, se hallaron también dos consolas, diez juegos, un frasco de colonia y un CD.

Según informaron hoy fuentes policiales en nota de prensa, los tres arrestados fueron sorprendidos el pasado miércoles por los servicios de seguridad de un centro comercial cuando pretendían llevarse los cinco iPod ocultos en una bolsa antialarmas.

El centro comercial alertó al 091 y la Policía se hizo cargo de los tres jóvenes, de entre 22 y 29 años. Ya en comisaría, comprobaron sus antecedentes y encontraron las llaves del coche en el que viajaban, que una de las chicas ocultaba entre su ropa interior.

Después, los agentes localizaron el coche en las inmediaciones del centro comercial, escondido tras una fila de contenedores de basura, y en su interior encontraron el resto de objetos supuestamente robados, que pertenecían al mismo centro comercial.

Los tres detenidos, M.T., de 29 años; D.A., de 24; y LE.M, de 22, están domiciliados en Madrid y tienen antecedentes por hurtos en otros puntos de España.

Así, las chicas han estado detenidas cuatro veces por hurtos y robos en Plasencia, Badajoz, Alcalá de Henares y Móstoles, mientras que el chico tiene siete detenciones desde el año pasado por robos, hurto y tráfico de drogas en Torrejón y Plasencia. Todos ellos han pasado ya a disposición judicial.