Detenidos un joven de 18 años y un menor fugado de un centro de internamiento de Burgos por robo con violencia

BURGOS, 20 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Burgos a un joven de 18 años y a un menor, el primero sin domicilio y el segundo fugado de un centro de internamiento de La ciudad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos sucedieron en el centro ciudad, donde tres individuos abordaron a dos chicas jóvenes y mediante la exhibición de una navaja les pidieron un MP4 que llevaba una de ellas. Al negarse a dárselo, uno de los jóvenes le dio un puñetazo en el rostro que la precipitó al suelo y le rompió las gafas, tras lo que le quitaron el aparato y se dieron a la fuga.

Alertada la Policía, dos de los muchachos fueron detenidos tras una larga persecución durante la que fueron tirando los objetos que llevaban e incluso llegaron a cruzar el río para evitar ser alcanzados aunque el tercero consiguió darse a la fuga.

Tanto la víctima como un testigo reconocieron al mayor de edad, cuya identidad responde a las iniciales M.J., como uno de los participantes y el menor fue entregado a un centro de acogida.