Detienen a un hombre en Almuñécar acusado de denunciar un falso atraco

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 5 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 34 años ha sido detenido en Almuñécar (Granada) acusado de denunciar ser víctima de un falso atraco en el que supuestamente le sustrajeron dinero en metálico y un reloj valorado en 25.000 euros, cuyo seguro pretendía cobrar, según sospecha la Guardia Civil.

Fue el pasado 10 de abril cuando el arrestado presentó una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Almuñécar en la que indicaba que a la salida de un salón de juegos fue abordado por un individuo que, tras intimidarlo con una navaja, le sustrajo 2.000 euros en metálico y un reloj de marca Bulgary, señaló hoy en un comunicado el Instituto Armado.

Los agentes realizaron las pesquisas habituales y tras comprobar las grabaciones de las cámaras de seguridad del aparcamiento público donde el denunciante dejó su coche, comprobaron que cuando el hombre abrió la puerta de su vehículo tras el supuesto atracó aún llevaba el citado reloj en la muñeca.

La Guardia Civil pidió al denunciante que compareciera de nuevo en las dependencias policiales de Almuñécar, y tras dejarle patente las contradicciones de su denuncia, se le imputó un presunto delito de simulación de delito.

Los agentes han averiguado que el arrestado había comprado recientemente el reloj y que poseía seguro contra robo, por lo que sospechan que su intención era cobrarlo.

El imputado, identificado como M.S.C., tiene antecedentes policiales por estafa y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Almuñécar.