Detienen a un hombre tras exigir con una pistola a un banquero que le diera un préstamo y un coche

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona (Málaga) a Y.E.A. como presunto autor de los delitos de detención ilegal y extorsión, ya que, al parecer, abordó al director de un banco marbellí en un 'parking' cercano a su trabajo, donde le exigió apuntándole con una pistola, que le concediera 50.000 euros de préstamo en efectivo y que pusiera el vehículo de alta gama del banquero a su nombre, tramitando la transferencia esa misma mañana. El hombre ya ha ingresado en prisión.

La investigación policial apunta a que a primera hora de la mañana del pasado martes, día 14, el hombre abordó al director de este banco de Marbella. El agresor le advirtió de que unos sicarios estaban controlando a su familia y que si no hacía lo que le indicaba, sufrirían daños, según informaron desde la Comisaría Provincial en un comunicado.

A través de la colaboración ciudadana, los agentes estaban esperando al autor de estos hechos a la salida de la gestoría después de que la víctima hubiera firmado ya toda la documentación para transferir su vehículo. Le detuvieron en el momento y liberaron a la víctima sin que ni ésta ni su familia sufrieran ningún daño.

El presunto secuestrador era cliente habitual y conocido del director del banco y era propietario de una empresa de construcción que últimamente soportaba numerosas deudas.