Detienen en Bolivia a cinco peruanos acusados de "secuestro exprés" y robo

  • La Paz, 24 mar (EFE).- La policía boliviana informó hoy de que detuvo a cinco peruanos, de los cuales un hombre y una mujer fueron acusados de practicar "secuestro exprés", y los otros tres los sorprendieron cuando intentaban entrar a robar dentro de una casa en La Paz.

Detienen en Bolivia a cinco peruanos acusados de "secuestro exprés" y robo

Detienen en Bolivia a cinco peruanos acusados de "secuestro exprés" y robo

La Paz, 24 mar (EFE).- La policía boliviana informó hoy de que detuvo a cinco peruanos, de los cuales un hombre y una mujer fueron acusados de practicar "secuestro exprés", y los otros tres los sorprendieron cuando intentaban entrar a robar dentro de una casa en La Paz.

El comandante de la Policía boliviana, el general Víctor Hugo Escobar, informó en una conferencia de prensa de la captura de una pareja "que se estaba dedicando a estos secuestros (exprés)" en el centro de La Paz.

Dijo que fueron sorprendidos mientras cometían uno de los delitos de los que se los acusa y retiraban dinero de un cajero automático.

También explicó que ambos han pasado a disposición judicial y en este momento se encuentran bajo detención preventiva.

El comandante también informó de la detención de otras "tres personas de nacionalidad peruana que intentaban sorprender a una familia (...) prácticamente en el interior de su domicilio" donde se disponían a robar.

"Estos señores son prontuariados, son ex convictos", agregó al mismo tiempo que pidió "el concurso de quienes administran justicia", ya que según dijo, aunque la policía los aprehende, ellos después salen libres y siguen en "las calles y plazas de la ciudad".