Detienen en Estepona a un joven que entró por la noche en la vivienda de su casero para robarle

MÁLAGA, 9 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Estepona (Málaga) detuvieron el pasado día 6 a un joven de 24 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia en casa habitada, ya que entró en la vivienda de su arrendador presuntamente para robarle.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 5 de abril. Según explicaron desde la Comisaría Provincial, un joven dormía en su domicilio cuando se despertó al oír ruidos en el salón. Al levantarse se encontró al inquilino al que le tenía alquilada otra vivienda de su propiedad.

El individuo cogió un destornillador de grandes dimensiones, una llave de tubo y dos cuchillos con el fin de amenazar de muerte al morador y quitarle sus pertenencias, según apuntaron las mismas fuentes a través de un comunicado.

Así, señalaron que el individuo maniató a su arrendador con un cable y le introdujo en su habitación, mientras él se dedicaba a registrar toda la casa y a sustraer los efectos de valor, entre ellos joyas familiares, una cartera con dinero en efectivo y documentación personal.

La víctima consiguió soltarse de sus ataduras comenzando un forcejeo con el presunto agresor y logrando echarle de su domicilio. Cuando los agentes de Policía Nacional tuvieron conocimiento del suceso, coordinaron un dispositivo de localización del presunto autor junto con la Policía Local de Estepona que finalmente procedió a su detención.

El individuo, con iniciales J.R.N., tiene 22 antecedentes policiales, los últimos por robo con fuerza. El detenido ingresó en los calabozos de la Comisaría de Policía Nacional y ya ha sido puesto a disposición del juez de Instrucción en funciones de guardia.