Detienen en Rivas a una mujer por estafar 3.500 € y a otra por portar 650 € en ropa robada en un carro portabebé

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil destinados en la Comunidad de Madrid han arrestado en los últimos días a dos mujeres por su implicación en delitos relacionados con la falsificación de documentos, estafa y hurto, informó hoy la Benemérita.

La primera de las detenciones tuvo lugar a última hora de la tarde del lunes, tras lograr localizar a N.S.I, de nacionalidad rumana de 22 años, a quién se le imputan los delitos de falsificación de documentos, y por su presunta implicación en una estafa bancaria.

La investigación tuvo lugar después de que una de sus víctimas presentara una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid, en la que apuntaba que alguien había hecho unos reintegros de su cuenta bancaria sin su autorización.

Por ello, los agentes iniciaron una investigación entre las entidades bancarias. Así, días después lograron identificar a la supuesta autora. Además, descubrieron que, además de estafas bancarias, falsificaba un documento de la Seguridad Social, con lo que consiguió extraer los 3.500 euros.

La siguiente actuación se desarrolló en un centro comercial de la localidad, tras recibir la llamada de los responsables de seguridad del centro que alertaban de la presencia de una mujer que pudiera estar hurtando en el centro comercial.

De forma inmediata, se trasladó hasta el lugar una patrulla de Seguridad Ciudadana, que comprobó que el servicio de seguridad había apresado a una mujer. La detenida, M.I.C, de 28 años y nacionalidad rumana, intentó eludir los distintos dispositivos de seguridad del centro utilizando un carrito portabebé, en el que ocultaba prendas por valor de 649 euros.