Detienen, tras una persecución, a dos jóvenes fugados de centros de menores que iban en un coche robado

MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Málaga detuvieron a primera hora de la mañana de hoy a dos jóvenes, que se habían fugado de sendos centros de menores, tras una persecución que les llevó hasta el municipio malagueño de Rincón de la Victoria circulando en un coche robado, a velocidad excesiva y no respetando las normas básicas de circulación; de hecho, llegaron a conducir en sentido contrario.

Una dotación policial que se encontraba en la avenida Valle-Inclán de la capital observó sobre las 06.30 horas cómo un vehículo procedente de la autovía de Torremolinos giró en la rotonda de Suárez a gran velocidad, perdiendo el conductor el control del coche.

Pese a ello, los ocupantes se incorporaron a la avenida Valle-Inclán, en dirección Almería, y se saltaron un semáforo en rojo, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local de Málaga.

Tras esto, se inició una persecución, ya que los menores no accedieron a parar la marcha, sin detenerse siquiera en las intersecciones. De hecho, en el interior del túnel de Monte Dorado llegaron a circular en sentido contrario, obligando a otro turismo a hacer maniobras para evitar una colisión frontal.

Los agentes dieron aviso a la Guardia Civil y a la Policía Local de Rincón de la Victoria de que se estaba llevando a cabo la persecución de este vehículo, aunque, finalmente, en la salida de la autovía a la altura de la Cala del Moral, el conductor del turismo, un joven nacido en 1992 y que iba a gran velocidad, perdió el control del mismo, estrellándose al final del carril de desaceleración.

RESISTENCIA

Los dos menores iniciaron la huida a pie, aunque fueron detenidos a pocos metros por la Policía Local de Málaga. Ambos jóvenes ofrecieron resistencia al arresto, llegando uno a golpear en una pierna a uno de los agentes.

A los dos jóvenes, que estaban internados en centros de menores en régimen cerrado, se les imputan los presuntos delitos de robo de vehículo y contra la seguridad del tráfico, de lo que se dará cuenta a la Fiscalía de Menores. El coche robado, por su parte, fue llevado al depósito municipal.