Guardia Civil detiene a un joven que, presuntamente, robó 8.160 euros en una entidad bancaria de Arenas (Málaga)

Es arrestado en el aeropuerto de Barcelona cuando trataba de embarcar en un vuelo a Holanda

MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven como presunto autor de un atraco que tuvo lugar el pasado día 21 en una entidad bancaria de la localidad malagueña de Arenas y en el que se hizo con un botín de 8.160 euros.

Según la versión de los testigos del robo, un individuo entró en la sucursal bancaria a primera hora de la mañana, ocultando su rostro con un casco de motorista y empuñando una pistola, con lo que consiguió un botín de 8.160 euros. Tras esto, huyó en una motocicleta.

Los guardias civiles establecieron un dispositivo de búsqueda del presunto delincuente, logrando localizar la motocicleta con la que cometió el atraco, que había sido robada por él mismo esa mañana; el casco, y varias prendas, según informaron desde el instituto armado en un comunicado.

Con la descripción física del presunto atracador facilitada por los testigos y las pistas halladas en los objetos recuperados, los agentes consiguieron identificarlo, motivo por el cual procedieron al registro de su domicilio, donde encontraron la pistola que había utilizado en el robo.

Finalmente, localizaron al presunto asaltante en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, siendo detenido por la Guardia Civil cuando se disponía a coger un vuelo con destino a Ámsterdam (Holanda). En su poder hallaron parte del botín del atraco, unos 3.000 euros.

El detenido, J.M.F.M., de 21 años, junto con las diligencias instruidas y los demás objetos intervenidos, fueron puestos a disposición judicial.