CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Imputadas por hurto 42 personas en el parque comercial de Vícar desde el inicio de las rebajas

ALMERÍA, 10 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha imputado a 42 personas como presuntas autoras de 32 faltas de hurto cometidas todas en comercios de un centro comercial instalado de Vícar (Almería) desde el inicio del periodo de rebajas.

Según informa la Comandancia en una nota, se trata de pequeños hurtos, en su mayoría de productos de vestir, si bien también los hay de alimentación, presentando los responsables de las instalaciones las oportunas denuncias ante la Guardia Civil.

La Guardia Civil advierte de que "está extendida la falsa creencia de que si el personal de seguridad sorprende 'in fraganti' al autor y en ese momento devuelve la prenda u objeto no hay ninguna repercusión legal, cuando la realidad no es esa, ya que la presentación de la denuncia conlleva en todo caso la imputación del autor del hurto por la comisión de un delito o falta".

Los agentes ha instruido las oportunas diligencias, que han remitido los agentes a los correspondientes Juzgados de Instrucción de Guardia de la provincia. Asimismo, mantiene varias líneas de investigación abiertas al objeto de esclarecer los hurtos que hayan podido cometerse durante las fechas señaladas.