Justicia argentina exime prisión a colaboradores Casán acusados en Paraguay

  • La Justicia argentina eximió hoy de prisión a Luciano Garbellano y Aldo Soto, colaboradores de la actriz argentina Moria Casán y sobre los que pesa una orden de captura internacional librada por Paraguay por la presunta "apropiación indebida" de joyas en Asunción.

Buenos Aires, 7 ago.- La Justicia argentina eximió hoy de prisión a Luciano Garbellano y Aldo Soto, colaboradores de la actriz argentina Moria Casán y sobre los que pesa una orden de captura internacional librada por Paraguay por la presunta "apropiación indebida" de joyas en Asunción.

Según informó el Centro de Información Judicial, el magistrado Luis Armella, titular del Juzgado Federal de la localidad bonaerense de Quilmes, concedió la exención de prisión de Aldo "Galo" Soto, asistente de Casán, y le exigió una caución real por 15.000 pesos (3.260 dólares).

En tanto, el juez Sergio Torres, de los tribunales federales de la capital argentina, eximió de prisión a Garbellano, representante de la actriz, tras el pago de una caución de 50.000 pesos (unos 11.000 dólares).

Idéntica caución pagó Casán el martes pasado para también quedar eximida de prisión tras solicitar ese beneficio al juez Juan Pablo Salas, de la localidad bonaerense de Morón.

El juez Alberto Sosa, del municipio de Luque, cercano a Asunción, firmó el martes una resolución que dicta el pedido de captura a nivel nacional e internacional de Casán, Soto y Garbellano.

Casán fue detenida en Paraguay el pasado 28 de julio, luego de que el joyero Juan Armando Benítez denunciara la desaparición de una joya que había sido usada por la actriz en un evento en Luque, pero tras prestar declaración un día después recuperó la libertad y retornó a su país.

Benítez denunció el robo de una gargantilla de brillantes con zafiros y los aros de las mismas piedras preciosas, que le fueron cedidas a Casán en condición de préstamo para un espectáculo que ofreció en un centro de eventos en Luque.

Según la actriz, tras el evento, en el camarín ella le entregó las joyas a su asistente para que las guardara en una caja.

Mostrar comentarios