La Guardia Civil de Segovia detiene a seis personas, tres de ellas menores, por tres presuntos delitos de robo

SEGOVIA, 13 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Cantalejo detuvieron a F.C.; de 28 años, F.C.; de 23 años y M.N.; de 18 años, y otros tres menores de edad de 15, 16 y 17 años todos de nacionalidad rumana y vecinos de Valdemingómez (Madrid), como presuntos autores de tres delitos contra el patrimonio.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los hechos se iniciaron en la tarde del pasado miércoles, cuando la Central Operativa de la Guardia Civil de Segovia recibió el aviso de una alarma de robo en la línea telefónica que une Cantalejo con Sebúlcor.

Los agentes, que acudieron rápidamente al lugar, localizaron en un pinar próximo los vehículos Renault Laguna, matrícula M-8363-SV, y Ford Escort, matrícula M-0400-PG, este último figuraba sustraído en Toledo el 7 de abril pasado (que estaban siendo empleados por los detenidos).

Posteriormente, en el Km. 0 de la SG-205, en el término de Cerezo de Abajo, próximo a la zona, fue interceptado el vehículo Ford Fiesta, matrícula M-2742-TU, que tenía un 'puente' hecho, y se comprobó que había sido sustraído momentos antes en la localidad de Cantalejo.

El vehículo era conducido por un menor y en la parte trasera viajaban otros cinco ciudadanos rumanos, que portaban herramientas propias para el robo de cable de cobre. Se procedió pues a la detención de todos ellos. Al detenido V.G. también se le imputa un delito contra la seguridad vial, al circular un vehículo careciendo del permiso de conducción.

Con esta actuación han sido esclarecidos los robos de los dos vehículos aprehendidos y se ha evitado el robo de cable del tendido telefónico que une las localidades de Cantalejo y Sebúlcor. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda.