La Guardia Civil detiene a siete personas acusadas de robar diez 'karts' en Gerena

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla han detenido a siete personas, e imputado a dos, por los delitos de robo con fuerza en las cosas y receptación, al estar acusadas de sustraer diez 'karts' y distintos efectos de una empresa de ocio al aire libre ubicada en Gerena.

La Guardia Civil de Gerena recibió una denuncia del robo de diez 'karts', 40 cascos, cuatro botelleros y diversos recambios en una empresa dedicada al ocio al aire libre ubicada en dicha localidad, según informó en un comunicado el Instituto Armado.

El Área de Investigación de la Algaba, con apoyo del puesto de Gerena, tuvo conocimiento de que algunos de los 'karts' podrían encontrarse en la localidad de Guillena. Los guardias civiles, con el apoyo de sus compañeros del puesto de Guillena, identificaron a una persona, dueña de un taller en el municipio, que podría estar usando un 'kart'.

Los agentes realizaron un registro y encontraron en el taller uno de los 'karts' que supuestamente habían robado y que posteriormente fue reconocido por el denunciante. Por estos hechos fue detenido el hijo del propietario del taller, acusado de un supuesto delito de receptación.

Los agentes de la Benemérita siguieron investigando y consiguieron identificar y localizar a los supuestos autores del robo, para lo que se desplazaron a la población de Santiponce. Tras diversas gestiones, consiguieron detener a seis personas a las que les imputan el delito de robo con violencia, mientras que a otros dos se les imputan sendos delitos de receptación y son puestos a disposición de la autoridad judicial.

Entre el material recuperado se encuentran cuatro 'karts', dos botelleros y 19 cascos de protección, que tras ser identificados por el denunciante y con autorización judicial le fueron devueltos. La Guardia Civil continúa las pesquisas para localizar el resto de los objetos robados.