La Guardia Civil detiene a una pareja que robaba a ancianos y recupera joyas de más de 6.000 euros

ALICANTE, 26 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el pasado domingo a una pareja que presuntamente entablaba amistad con ancianos para poder sustraerles sus joyas y dinero, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.

Los detenidos son un hombre, identificado como J.G.S., de 46 años, y una mujer, identificada como A.L.I., de 40 años, que presuntamente son los autores de varios robos a ancianos. Tras su detención, la Guardia Civil recuperó joyas valoradas en 6.000 euros, aunque supuestamente habían podido robar joyas por 14.000 euros, además de dinero en metálico.

La investigación comenzó porque la Benemérita había detectado en Santa Pola un aumento del número de hurtos a ancianos. Además, todos tenían en común que estaban desvalidas y que recientemente habían conocido en la calle a una pareja que se había mostrado muy amable con ellos y con los que habían entablado una relación amistosa.

Así, los investigadores sospecharon que los ahora detenidos presuntamente se ganaban su confianza y les visitaban en sus casas, para aprovechar un descuido y poder hacerse con las pertenencias de valor que tuvieran en la casa.

Los agentes pudieron identificar a los presuntos autores de los hurtos y, tras arrestarlos, la Guardia Civil consiguió recuperar parte de las joyas sutraídas, según indicaron las mismas fuentes.