La Guardia Civil detiene en Ribadeo (Lugo) a tres personas acusadas de un supuesto delito de robo y lesiones

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Lugo detuvo en Ribadeo a tres personas de 20, 40 y 43 años acusadas de un supuesto delito de robo y otro supuesto delito de lesiones.

Según informó la Guardia Civil de Lugo, entre las 19.00 horas y las 21.00 horas de ayer los agentes detuvieron a M.T.V.L., de 43 años de edad, natural de francia y vecina de Ribadeo, como autora de un supuesto delito de robo; y a A.A.C., de 20 años, natural y vecino de Ribadeo y a R.A.V., de 40 años, natural y vecino de Ribadeo, como presuntos autores de un delito de robo y otro de lesiones.

Los hechos ocurrieron a las 12.00 horas de ayer cuando el propietario de una vivienda de Vilaseán, en Ribadeo, observó al regresar a su domicilio la presencia de dos personas dentro de su finca. Tras pedirle que se marchase, los intrusos comenzaron a tirarle piedras y a golpearlo con un palo, logrando la huída del propietario.

Tras llamar a la Guardia Civil, los agentes detectaron que los barrotes de la puerta de la finca estaban rotos y registraron pisadas hacia la casa deshabitada situada en el recinto, así como que faltaban "todas las pertenencias que tenía en su interior".

Posteriormente, a última hora de la tarde, los agentes detuvieron a los tres presuntos autores de este robo y la agresión al propietario, que ya han sido puestos a disposición judicial.