La Guardia Civil detiene en Valdetorres del Jarama a los responsables de 23 robos

MADRID, 08 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han desarticulado, en el marco de la operación "Gallofa", a una banda de Valdetorres del Jarama especializada en el robo de viviendas y garajes, acusada de 23 robos.

Ayer se personó en el Puesto de la Guardia Civil un vecino del municipio que afirmaba haber sido víctima del robo de su motocicleta, que se encontraba estacionada en el garaje de su domicilio.

Pocas horas después, una motocicleta similar fue localizada en una finca de la localidad, por lo que una Patrulla del Puesto se entrevistó con los dueños, en un intento por aclarar su procedencia y propiedad.

Tras comprobar que la motocicleta era la que había sido sustraída esa misma noche, el hijo de los propietarios de la finca admitió que se la estaba guardando a un amigo, aunque realmente pertenecía a una tercera persona.

Tras detener al menor, acusado como presunto autor del robo con fuerza de la motocicleta, los Agentes de la Guardia Civil continuaron trabajando en la línea de investigación que se había abierto.

La segunda línea de investigación proviene de la víctima de un robo acaecido en el mes de febrero, que denunció ante la Guardia Civil que varios de los efectos que le habían sido sustraídos estaban en manos de un joven de la localidad.

Tras conseguir probar la culpabilidad de este joven, los A agentes de la Guardia Civil centraron su actividad en identificar a sus compinches, tarea que culminó la semana pasada con la identificación y detención del receptador de la mercancía robada, que se encargaba de venderla a bajo precio.

En el momento de su detención, el receptor se encontraba modificando el número de bastidor de dos motocicletas, por lo que también ha sido acusado de dos delitos de falsificación de documento público.

En los registros domiciliarios han sido recuperadas siete motocicletas, varias de ellas desguazadas, gran cantidad de accesorios de construcción y jardinería, complementos de motociclismo, teléfonos móviles y diferentes aparatos electrónicos y videoconsolas.

También han sido encontradas tres armas de fuego sin la correspondiente licencia, por lo que se les ha imputado un delito de tenencia ilícita de armas. A este grupo delictivo se le considera responsable de 23 delitos de robo con fuerza cometidos, desde el año 2008, en la localidad, en el interior garajes y viviendas.

Todos los detenidos son vecinos de Valdetorres del Jarama, J.M.A.R. y A.R.R., de 18 años de edad, además de 5 menores. Los detenidos y las armas incautadas han sido puestos a disposición de las Autoridades Judiciales competentes.

Por otra parte, continúan las gestiones tendentes a la localización de los propietarios de los efectos recuperados para su devolución.