La Policía detiene a uno de los Aluniceros que perpetró el robo de la Joyería Casaprima hace tres años

El arrestado es un joven madrileño de 23 años con varias detenciones anteriores por robos

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional detuvo en Madrid a un joven, J. G. A., de 23 años, natural de Madrid, por participar en el robo a la joyería Casaprima de la calle Uría de Oviedo el 23 de enero del 2006, por el procedimiento del alunizaje, según informó la Policía mediante una nota de prensa. La investigación prosigue y no descartan más detenciones.

El Grupo III de Policía Judicial junto con la Brigada de Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, iniciaron una investigación, en la que se combinaron el tratamiento de la información en las bases de datos policiales a nivel nacional, con el tratamiento de muestras, vestigios e indicios obtenidos en el lugar de los hechos.

LOS HECHOS

El 23 de enero del 2006, un vehículo que circulaba por la calle Uría, tras subirse a la acera, se posicionó enfrente de la joyería, comenzando a golpear repetidas veces la verja de la joyería con la parte trasera del vehículo, hasta que consiguió abrir un boquete. Dentro de este vehículo iban dos individuos.

Mientras, un segundo vehículo ocupado por dos hombres, se estacionó interrumpiendo el tráfico. El copiloto se bajó de este vehículo y comenzó a dirigir a los otros dos hombres del primer coche, al tiempo que realizaba tareas de vigilancia. Tras abrir el boquete y ayudados por una maza y un martillo sustrajeron los efectos que hallaron en el escaparate.

Tardaron aproximadamente tres minutos y huyeron en dirección a la calle Fruela. Inmediatamente se desplazaron dotaciones de policía que aseguraron el lugar y comenzaron a recabar datos de lo que había sucedido.