La Policía Nacional de Toledo detiene al conductor de un vehículo sustraído

TOLEDO, 27 (EUROPA PRESS)

Funcionarios de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Toledo han detenido a F.M.C., varón de 23 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de falsificación documental.

En nota de prensa la Delegación del Gobierno indicó que las investigaciones se iniciaron a raíz de la intervención de un radiopatrulla de Seguridad Ciudadana que interceptó un vehículo en el casco histórico de la capital que circulaba con la matrícula de otro turismo dado de baja en la Dirección General de Tráfico desde marzo de este año.

Al consultar el número de bastidor del vehículo, pudo comprobarse que se correspondía con otro modelo de turismo que tenía una matrícula diferente, también dado de baja la semana pasada.

La Brigada Provincial de Policía Judicial pudo determinar que el vehículo intervenido al detenido había sido entregado por su propietario a un concesionario de Fuenlabrada como aportación al denominado "Plan Vive" para la compra de un vehículo nuevo. Posteriormente, el mismo día, el vehículo fue derivado a un desguace de Torrijos.

Esa misma noche se produjo un robo en dicho desguace. Los autores, después de forzar la valla perimetral del recinto, sustrajeron el vehículo que conducía el ahora detenido. La placa que portaba el vehículo era de otro turismo que se encontraba en el mismo desguace.

Por todos los hechos descritos, F.M.C. fue detenido y puesto a disposición judicial la mañana de ayer, quedando en libertad provisional a la espera de juicio.