La Unió alerta de la proliferación de robos de cítricos en la comarca de la Ribera

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

La Unió alertó hoy de una "proliferación" de robos en los campos de cítricos de la comarca valenciana de la Ribera, donde se han presentado diversas denuncias en el transcurso de las últimas semanas. Estos robos se unen a los "continuos desvalijamientos" de los pozos de riego y hurtos del cobre, según informó la organización agraria en un comunicado.

Una de las denuncias presentadas en la Comisaría de Alzira-Algemesí, durante la pasada semana, informa de la sustracción de 17.000 kilogramos de naranjas de la variedad Valencia Late con un valor aproximado de 4.500 euros en la Barraca d'Aigües Vives de Alzira.

Los agricultores afectados por estos robos comunciaron a La Unió su "impotencia" por estos hechos "en una campaña donde la rentabilidad de los cítricos va a ser muy baja, debido a los precios ridículos en el campo, en el mejor de las casos cuando no se va a quedar sin recolectar, y a las incidencias de las heladas de los últimos días".

La Unió solicita a las Fuerzas de Seguridad del Estado y a la Policía Local de los diversos municipios que "extremen las labores de vigilancia para evitar los robos en las zonas rurales". En este sentido, pidió que haya "más vigilancia en los campos para alertar de la presencia de vehículos sospechosos" y por otra parte que se inspeccionen también almacenes e industrias citrícolas ya que, en este supuesto, la fruta "normalmente no entra alicatada, como es el caso de la fruta robada de la zona, para comprobar la procedencia de la fruta que entra en los mismos".