Las aglomeraciones en Semana Santa disparan el robo y las pérdidas de las trajetas de crédito

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El tránsito fluido de personas y la falta de atención a los objetos personales en las tradicionales procesiones de Semana Santa aumentan el robo y las pérdidas de las tarjetas de crédito, según un estudio realizado por la compañía de protección de objetos personales CPP en los dos últimos años.

Así, las pérdidas de las tarjetas por desatención en 2008 representaron el 58%, mientras que un 42% fueron robadas. Sin embargo, en 2007 los robos de tarjetas superaron a las perdidas, al alcanzar el 54% frente al al 46%.

Por comunidades autónomas, Madrid fue la región más afectada tanto en 2007 como en 2008, con un 34,4% de media, seguida por Cataluña (14,5%) y Valencia (12,6%). Mientras, La Rioja (0,2%) y Navarra (0,4%) se situaron al final del ranking. Para evitar el robo o pérdida del 'dinero plástico' durante la Semana Santa que acaba de comenzar, la CPP recomienda, entre otros consejos, mantener los ojos abiertos con las pertenencias personales, evitar dejar a la vista carteras y bolsos y guardar en un lugar seguro los números de emergencia para poder solicitar el bloqueo de las tarjetas en la mayor brevedad posible.