Ocho detenidos y 1.000 kilos de cobre recuperado durante el primer trimestre en la provincia de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

Durante el primer trimestre, y en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, se han esclarecido siete delitos de robo de cableado para sustraer más de 1.000 kilos de cobre, según informó hoy la Guardia Civil en un comunicado, que indicó también que dichas operaciones han llevado a la detención de 8 personas.

En dicha nota se ha explicado asimismo que los delitos tuvieron lugar principalmente en el sur de Tenerife y en La Palma en donde se actuaba forzando las entradas a almacenes o casetas de obras de viviendas en construcción para "hacerse con bobinas de cableado que luego vendían".

El material era vendido después en desguaces y chatarras tras quemar el recubrimiento de plástico para evitar su identificación y procedencia, aclararon desde la Benemérita.

Las investigaciones efectuadas por las Unidades territoriales de la Guardia Civil dieron como resultado la detención de ocho individuos de edades comprendidas entre los 19 y 33 años en la isla de Tenerife, que supuestamente habían perpetrado los robos en los municipios de Guía de Isora, Adeje, Arona y Santiago del Teide y en la isla de La Palma por robos en Breña Alta.

Se han recuperado hasta el momento 1000 kilos de cobre, valorados en más de 2.000 euros.