Recuperan la talla de una virgen del XVII en Isla valorada en 180.000 euros y detienen a dos personas

HUELVA, 30 (EUROPA PRESS)

Agentes del Equipo de Policía Judicial de Ayamonte, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a M.M.D. y J.M.M., ambos vecinos de Cartaya, como supuestos autores de un robo con fuerzas en las cosas, tras recuperar la talla de una virgen del siglo XVII, valorada en 180.000 euros.

Según explicó la Subdelegación del Gobierno en una nota, el pasado 24 de diciembre de 2008 se presentó denuncia en el puesto de Isla Cristina por un robo con fuerza en las cosas, en un vivienda de esa localidad, sustrayendo del interior de la misma una talla de una virgen del siglo XVII.

Inmediatamente, agentes del Equipo de Policía Judicial de Ayamonte iniciaron las oportunas investigación para la recuperación de la talla y detención de los posibles autores, dando como resultado que sobre las 14,00 horas del pasado martes, fueron detenidos dos personas como supuestos responsables de los hechos y recuperación de la talla de la virgen, en un establecimiento de antigüedades de Sevilla, donde había sido trasladada para su posterior venta.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos y la talla recupera han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.