Se elevan a siete los detenidos en Mojados (Valladolid) por distintos robos en naves y un chalé en la provincia

MOJADOS (VALLADOLID), 21 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Mojados (Valladolid) detuvieron a dos personas más como autores de varios delitos de robo después de continuar las investigaciones que permitieron la detención de otros cinco jóvenes el pasado día 14 de mayo, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

De este modo, la Benemérita procedió a la detención de dos personas cuyas identidades se corresponden con las iniciales M.A.R.S y J.C.S.

En concreto, la Guardia Civil inició las investigaciones el pasado mes de marzo, cuando se cometió un hecho delictivo de robo con fuerza en las cosas en una empresa de transportes de la localidad de Mojados.

A través de las pruebas obtenidas en los lugares de los robos y las gestiones propias de la investigación, la Benemérita procedió a la detención de cinco personas, a los que imputó cuatro delitos de robo en Mojados, Portillo y Aldea de San Miguel.

Así, los agentes detuvieron a I.D.P.V, de 23 años; D.L.M, de 20; C.C.M, de 26; J.A.P.L., de 18 años, y J.A.R.R, de 24, fruto de la culminación de una investigación iniciada a raíz de un robo con fuerza en las cosas ocurrido el pasado mes de marzo en una empresa de transportes de la localidad de Mojados.

Además, la Benemérita intervino un vehículo marca Seat, modelo Toledo, y recuperó numerosos efectos previamente sustraídos, entre ellos herramientas varias (taladros, lijadoras, sierras de calar, moto bomba y radiales), tres cámaras de fotos antiguas con material de repuesto, una televisión de 26 pulgadas, un casco, un dvd portátil, unos prismáticos, una maqueta de un 600, un transformador de luz, dos relojes de pulsera y un teléfono móvil.

La Guardia Civil del Puesto de Mojados, que instruye las correspondientes diligencias, puso a los detenidos a disposición judicial.