Uno de cada tres robos o pérdidas de tarjetas en España se registra en la región, especialmente en Alcalá y Móstoles

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid es la región española donde más pérdidas y robos de tarjetas se producen, ya que supone el 32,21 por ciento del total nacional, según informó hoy la compañía CCP Protección de Tarjetas.

Dentro de la Comunidad de Madrid, Alcalá de Henares ocupa el primer lugar en robos y pérdidas de tarjetas, con 1,55 por ciento del total, seguida de Móstoles y la capital. Este dato no es casual y se debe a la gran cantidad de visitantes y turistas que atrae el patrimonio histórico-artístico de la ciudad complutense.

"El robo o la pérdida de las tarjetas es un hecho cada vez más habitual, debido principalmente al mayor uso que hacemos de ellas en tiempos revueltos como el estamos viviendo. En épocas económicas como la actual los fraudes aumentan", señaló la compañía de protección de tarjetas.

Para evitar el hurto o pérdida de estos plásticos, CPP aconseja asegurarse de la devolución de la tarjeta después de realizar un pago, tener siempre cerca los objetos personales en medios de trasporte, utilizar un monedero cinturón, no dejar bolsos y carteras a la vista, revisar los cajeros y prestar atención a la gente que merodea alrededor de ellos, avisar al banco de que se usa la tarjeta fuera de ls ciudad habitual, guardar los números de emergencia para bloquear la tarjeta en caso de robo y verificar los comprobantes del banco al llegar a casa.