Al menos 26 qataríes han sido secuestrados en el desierto iraquí cerca de Arabia Saudí

    • Se trataría de un grupo de cazadores que se encontraba en su campamento en el desierto de la provincia de Al Muzana, en el sur de Irak cuando fueron secuestrados.
    • Todavía se desconoce el grupo que habría llevado a cabo el rapto mientras, la policía ya ha lanzado una operación de búsqueda a gran escala.
Desaparecen 26 cazadores en el desierto de Irak
Desaparecen 26 cazadores en el desierto de Irak

Al menos 26 ciudadanos qataríes han sido secuestrados por un grupo de hombres armados cuando se encontraban de caza en el desierto de la provincia de Al Muzana, cercana a la frontera con Arabia Saudí. Por el momento las autoridades desconcen quién ha podido llevar a cabo el rapto aunque, eso sí, ya han lanzado una operación de búsqueda.

Según informó hoy el gobernador de la región, Faleh Abdelhasan, los secuestradores se trasladaban en todoterrenos y perpetraron el rapto en el desierto de Al Samaua, entre las zonas de Basiya y Al Salman, próximas a la frontera con Arabia Saudí.

Al parecer el grupo de 26 hombres, de nacionalidad qatarí, se encontraba cazando en la zona con la correspondiente autorización del Ministerio iraquí del Interior aunque no habían informado de su presencia a las autoridades provinciales. Los cazadores, de varios países del Golfo, habrían viajado en varias ocasiones a la zona en esta época del año para cazar. Según un coronel de la Policía en Samawa, los cazadores iban escoltados por efectivos de seguridad iraquíes pero decidieron no intervenir por el alto número de milicianosNingún grupo a reivindicado el secuestro

"Estamos hablando de al menos 100 hombres armados con armas ligeras y medias que irrumpieron en el campamento qatarí y secuestraron a los cazadores hacia las 3:00 horas del miércoles", ha explicado uno de los coroneles, que ha pedido no ser identificado.
No obstante, por el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del secuestro. Los milicianos del grupo terrorista Estado Islámico a menudo viajan en gran número en convoyes.

Otro oficial de Policía ha indicado que la información inicial sugiere que los secuestradores han conseguido huir con los rehenes hacia una zona desértica cerca de la provincia sureña de Nassiriya, 300 kilómetros al sur de Bagdad

Mostrar comentarios