Detenida una mujer acusada de cuatro atracos con arma de fuego en supermercados de la ciudad

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de Valencia detuvieron el pasado viernes a una mujer, de 36 años, acusada de cuatro en supermercados de la ciudad tras intimidar a los empleados con un arma de fuego, según informaron en un comunicado fuentes de Jefatura.

La mujer, de nacionalidad española, fue detenida sobre las 14.00 horas en las inmediaciones de la calle Justo y Pastor de Valencia, después de que supuestamente atracara un supermercado del distrito Marítimo tras intimidar a los trabajadores con un arma blanca.

La Policía abrió una investigación por estos hechos el pasado mes, tras tener conocimiento de la perpetración de varios atracos en establecimientos de alimentación de Valencia. Tras ello, estableció un dispositivo para detener a la presunta autora y evitar la comisión de más hechos de estas características.

En el transcurso de la investigación tuvieron conocimiento de que, sobre las 14.00 horas del viernes, se acababa de producir un robo con intimidación en un supermercado del distrito de Marítimo, en el que una mujer con el rostro oculto, tras intimidar a los empleados con un arma de fuego, se había apoderado de 150 euros.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar y localizaron en las inmediaciones de la calle Justo y Pastor de Valencia a una mujer que coincidía con las características aportadas, por lo que la identificaron y la detuvieron tras comprobar que portaba una pistola con balines de plomo, así como 186 euros.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes consideran a la detenida la autora de tres robos con intimidación mas, cometidos desde el 21 de marzo, por el mismo 'modus operandi', en supermercados de Valencia, dos del distrito de Abastos y el otro de Marítimo.

La mujer pasó a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Valencia.