Detenida una mujer acusada de simular un secuestro para pedir a su jefa un rescate de 18.000 euros

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Valencia detuvieron el jueves a una mujer, de 29 años, acusada de simular un secuestro para pedir a la mujer a la que cuidaba que pagara un rescate de 18.000 euros puesto que, de lo contrario, la iban a matar, según informaron en un comunicado fuentes de Jefatura.

La mujer, de nacionalidad española, supuestamente realizó el pasado 23 de abril una llamada telefónica, desde un número oculto, a la persona a la que cuidaba, y le comunicó que cuatro hombres le habían introducido en una furgoneta, con los ojos vendados, a la altura de la calle Jaca, con dirección a Segorbe.

Seguidamente, le realizó dos llamadas más, para comunicarle, en la primera de ellas, que le ayudara, ya que le habían puesto una pistola en la cabeza y le iban a matar si no se pagaban 18.000 euros. En la segunda llamada le indicó, entre sollozos, que los secuestradores no le daban su medicación.

Tras ello, la mujer que recibía las llamadas alertó a la Policía de lo ocurrido, y ésta estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio de la supuesta secuestrada y sus lugares habituales. Observaron, sobre las 11.15 horas de esa misma mañana, que la mujer salía de su domicilio sola, a la vez que llevaba una maleta de viaje y un bolso de mano.

Los agentes, tras comprobar que no estaba siendo ni privada de libertad ni coaccionada, la detuvieron por un supuesto delito de extorsión y de simulación de delito. En su domicilio hallaron un teléfono móvil desde el que supuestamente había realizado las llamadas pidiendo su propio rescate.

La detenida, sin antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de instrucción de guardia número 6 de Valencia el pasado 25 de abril.