Detenidos dos hombres por retener a la exnovia de uno de ellos atada de pies y manos

ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional detuvo en Zaragoza a dos hombres por retener a la exnovia de uno de ellos atada de pies y manos en un inmueble abandonado y contra su voluntad.

Según informó la Policía, M.E.Y., de 34 años y B.M., de 32, fueron detenidos el sábado pasado después de que el jueves, 9 de abril, se requiriera una dotación policial en una vivienda abandonada de la calle Aldebarán donde una mujer pedía auxilio.

Los agentes encontraron a la víctima atada de pies y manos y, una vez liberada, explicó que había sido retenida y trasladada a la vivienda abandonada por varios hombres, uno de ellos su exnovio, y contra su voluntad.

La Policía pudo detener a los dos sospechosos el sábado, 11 de abril, y conoció que el exnovio tenía una prohibición de aproximación y comunicación con la víctima por un juzgado de Zaragoza. Ambos fueron puestos a disposición judicial esta mañana.

DETENIDOS POR ROBO

Por otro lado, la Policía detuvo sobre las 1.30 horas de la madrugada de ayer a dos jóvenes, F.M.J.G., de 21 años y R.G.C., de 19; como presuntos autores de un robo con fuerza en una farmacia de la calle Pignatelli de Zaragoza.

Según informó la Policía, los dos jóvenes fueron descubiertos por los vecinos mientras trataban de forzar la persiana metálica de acceso a la farmacia. Cuando llegaron, los agentes se encontraron a los dos jóvenes en el interior del establecimiento y procedieron a la detención.

Además, sobre las 21.00 horas de ayer, domingo 12 de abril, agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Zaragoza detuvieron a tres personas de entre 29 y 55 años, como presuntos autores de un robo con violencia ocurrido el pasado 5 de abril en un establecimiento de hostelería de la calle Conde Aranda donde sustrajeron sus efectos personales a un hombre.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Zaragoza en la jornada de hoy, junto con el atestado policial, según informó la Policía Nacional.