Detienen en México a 6 supuestos miembros del grupo de narcos Cárteles Unidos

  • Agentes de la Policía Federal (PF) de México detuvieron a seis supuestos homicidas y secuestradores vinculados con el grupo narcotraficante Cárteles Unidos, una organización de reciente creación, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).

México, 1 nov.- Agentes de la Policía Federal (PF) de México detuvieron a seis supuestos homicidas y secuestradores vinculados con el grupo narcotraficante Cárteles Unidos, una organización de reciente creación, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).

La detención de los sospechosos tuvo lugar el domingo en una vivienda del municipio de Temixco, en el central estado de Morelos, a donde llegaron las autoridades después de detectar a varias personas armadas en su interior.

En el lugar, los uniformados liberaron a una persona que llevaba cinco días secuestrada, detalló la dependencia en un comunicado.

Cárteles Unidos "se caracteriza por realizar plagios (secuestros) y homicidios con lujo de violencia" contra "integrantes de grupos antagónicos", a los que asesinan en la mayoría de los casos, explicó la SSP.

Según las autoridades mexicanas, ese grupo delictivo "buscaba establecerse en Temixco".

Entre los capturados se encuentra Idemar Ramírez Martínez, alias "El Apache", de 30 años, acusado de ser el líder de la organización en Temixco, quien además de ordenar homicidios y secuestros, supuestamente coordinaba la venta y distribución de drogas en la zona.

Ramírez confesó a las autoridades haber participado en el asesinato de seis personas, cuyos cuerpos fueron abandonados en distintos municipios de Morelos.

Junto Ramírez fueron detenidos cuatro hombres y un menor, con edades entre los 16 y los 32 años, acusados de custodiar secuestrados, cometer homicidios, y vender drogas.

En el operativo, las fuerzas de seguridad decomisaron 39 paquetes de marihuana, 58 sobres con cocaína, cinco armas largas, dos cortas, 120 cartuchos, nueve cargadores, seis radioteléfonos, tres celulares, un chaleco antibalas, dinero en efectivo, cinco automóviles (tres de ellos robados) y dos motocicletas hurtadas.

Mostrar comentarios