El presunto autor de la muerte de una mujer en Castellón será puesto hoy a disposición judicial

  • Castellón, 23 mar (EFE).- El presunto autor de la muerte de su pareja en Castellón será puesto hoy a disposición del Juzgado de Violencia de Género de esta ciudad, según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional.

El presunto autor de la muerte de una mujer en Castellón será puesto hoy a disposición judicial

El presunto autor de la muerte de una mujer en Castellón será puesto hoy a disposición judicial

Castellón, 23 mar (EFE).- El presunto autor de la muerte de su pareja en Castellón será puesto hoy a disposición del Juzgado de Violencia de Género de esta ciudad, según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional.

El hombre, D.V.R., de 50 años y nacionalidad española, fue detenido ayer por la tarde, unas horas después de presuntamente estrangular a su pareja, F.D.S.P.Q., de 44 años y nacionalidad colombiana.

Fuentes de la Policía Nacinal han informado a Efe de que el presunto agresor permanece en las dependencias policiales prestando declaración, aunque está previsto que hoy sea puesto a disposición judicial.

Según fuentes de la subdelegación del Gobierno en Castellón, el presunto agresor tenía antecedentes policiales por violencia de género, aunque no existía ninguna orden de protección sobre su mujer, a la que supuestamente ha estrangulado.

Alrededor de las 14,05 horas fueron avisado agentes de la Policía Local de Castellón para que acudieran a una vivienda en el número 57 de la calle Juan Ramón Jiménez, donde un joven había encontrado el cadáver de su madre.

Los agentes se personaron en el domicilio y comprobaron que la mujer había fallecido por estrangulación, presuntamente causada por su marido.

El hombre, que tras la agresión acudió al bar que regenta en la calle Río Turia número 15 de Castellón para robar la recaudación del bar, fue detenido unas horas después.