Familiares y amigos despiden en Gandia (Valencia) a la joven fallecida en Ciudad Real por un tiro fortuito de su novio

GANDIA (VALENCIA), 15 (EUROPA PRESS)

Familiares y amigos de la joven de 20 años que falleció el pasado lunes al recibir un disparo accidental por parte de su pareja en Almuradiel (Ciudad Real), despidieron hoy a la chica en la parroquia de San Cristóbal de la localidad valenciana de Gandia.

El féretro de la joven llegó desde el tanatorio de Valdepeñas, donde ayer le realizaron la autopsia, y fue conducido por un grupo de familiares y amigos hasta el interior del templo, donde comenzó una misa a las 16.00 horas.

La joven y su pareja, un menor de edad de 17 años, residían en Gandia y habían viajado hasta Ciudad Real para pasar unos días de Semana Santa en casa del abuelo del chico, según publican hoy varios diarios.

Los hechos se produjeron sobre las 20.30 horas del pasado lunes en el piso superior del restaurante Casa Pepe, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real, situado en la A-4 a su paso por Almuradiel.

Al parecer, la pareja encontró un arma y cuando el menor la estaba manipulando se disparó fortuitamente y alcanzó a la joven, que resultó herida y trasladada a un centro médico, donde falleció horas después.

Tras los hechos, el joven, de 17 años, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores. En estos momentos, se encuentra en libertad y a la espera de ser requerido por la Fiscalía de Menores de Ciudad Real. Por su parte, el el Juzgado de Instrucción número 2 de Valdepeñas continúa investigando los hechos.

Los habitantes del barrio de Benipeixcar de Gandia se mostraron hoy conmocionados por el suceso. Así, una amiga de la madre de la joven indicó que la víctima era "una nena estupenda" y que aún no se cree lo sucedido. "Estoy muy afectada, me sabe muy mal lo que ha pasado", indicó.

Otros vecinos del barrio manifestaron a Europa Press Televisión su dolor por este hecho y expresaron que es "una pena" y que la gente de la zona se encuentra "emocionada".