La Policía dominicana apresa a doce haitianos que cometieron varios delitos

  • Santiago (R.Dominicana), 12 feb (EFE).- Doce inmigrantes haitianos indocumentados fueron arrestados en las provincias de Santiago (norte) y Valverde (noroeste), bajo acusaciones de cometer robos y asaltos, informó hoy la Policía dominicana.

La Policía dominicana apresa a doce haitianos que cometieron varios delitos

La Policía dominicana apresa a doce haitianos que cometieron varios delitos

Santiago (R.Dominicana), 12 feb (EFE).- Doce inmigrantes haitianos indocumentados fueron arrestados en las provincias de Santiago (norte) y Valverde (noroeste), bajo acusaciones de cometer robos y asaltos, informó hoy la Policía dominicana.

Según el organismo, a dos de los inmigrantes se les ocupó dos armas de fabricación casera, con las que supuestamente cometían atracos en contra de ciudadanos dominicanos y extranjeros.

Los detenidos fueron identificados por la policía como Rafelito Yaque, Lowino Dumone, Jean Piet, Rubiné Dugan, Recio Mensó, Fito Paul y José Pié, Eddy Jean, Roni Michel, Jerry Pié, Lenso Joseph y Wilfredo Jean, estos dos últimos sorprendidos atracando a un dominicano en el municipio de Laguna Salada (Valverde).

La policía comunicó que Rafelito Yaque fue arrestado en momentos en que junto a otros dos haitianos, que lograron escapar, hurtaba artículos de en la Iglesia de Dios Pentecostal Misionera, en la comunidad de La Canela, Santiago.

Mientras, Dumone, de 29 años, fue detenido en Esperanza (Valverde), luego de quitarle una motocicleta al dominicano Juan de Dios Gómez Torres.

El resto de los haitianos fue arrestado en Santiago cuando fueron sorprendidos robando en establecimientos comerciales y casas habitadas, informó el portavoz de la Policía en el Cibao Central (norte), coronel Jesús Cordero Paredes.