La Policía Nacional atribuye a un problema de deudas el supuesto secuestro de un joven en A Coruña

A CORUÑA, 7 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha identificado a los tres presuntos responsables del supuesto "secuestro" de un joven ayer en A Coruña y vinculó los hechos a un asunto relacionado con un tema de deudas, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía en Galicia.

Los hechos se produjeron en el mediodía de ayer en la calle Padre Feijóo, en las proximidades de la plaza de Lugo, cuando, según señaló la Policía Nacional, tres personas, entre ellas una mujer, obligaron a un joven a introducirse en un coche mediante coacciones.

Tras ser alertada de los hechos, la Policía Nacional inició las correspondientes investigaciones, que dieron como resultado la identificación en la tarde de ayer de las tres personas que, tras prestar declaración, quedaron en libertad.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía en Galicia, al parecer todas las personas implicadas en el suceso se conocían y todo apunta a que el origen de los hechos estuvo "en unas desavenencias por un tema de deudas", afirmaron.

Asimismo, indicaron que, aunque el suceso "produjo cierta alarma social, no pareció desde un principio muy preocupante" y explicaron que se puso en duda la teoría del secuestro "porque en estos casos los autores no se paran en el semáforo", afirmaron en relación al comportamiento que tuvieron los autores de los hechos.

También confirmaron que al joven se le localizó hoy por la mañana en buen estado, sin que por el momento haya presentado denuncia por estos hechos.

Estas mismas fuentes señalaron que, según sus investigaciones, fue una mujer la que salió del vehículo en el que le obligaron a introducirse, después de zarandearlo e increparlo. De todos modos, descartaron que se tratase de un tema vinculado "con asuntos de drogas o sicarios".