La Policía rescata a una ciudadana colombo-estadounidense secuestrada en Cali

  • Bogotá, 22 mar (EFE).- La ciudadana colombo-estadounidense Cynthia Zuluaga Hurtado fue rescatada hoy por la Policía en la ciudad colombiana de Cali, tras permanecer más de un mes secuestrada por una banda de delincuentes comunes que pedían más de 620 mil dólares por su liberación.

La Policía rescata a una ciudadana colombo-estadounidense secuestrada en Cali

La Policía rescata a una ciudadana colombo-estadounidense secuestrada en Cali

Bogotá, 22 mar (EFE).- La ciudadana colombo-estadounidense Cynthia Zuluaga Hurtado fue rescatada hoy por la Policía en la ciudad colombiana de Cali, tras permanecer más de un mes secuestrada por una banda de delincuentes comunes que pedían más de 620 mil dólares por su liberación.

El comandante de la Policía de Cali, general Gustavo Adolfo Ricaurte, aseguró que la mujer, de 35 años, nació en Nueva York pero se radicó en esa ciudad colombiana desde hace varios años.

El operativo de rescate se realizó en el barrio Alameda, en el centro de Cali, y permitió la liberación de Zuluaga Hurtado, quien había sido secuestrada en esa misma ciudad el pasado 6 de febrero por delincuencia común.

"Para su liberación, los secuestradores integrantes de una banda de delincuentes comunes, exigían 1.500 millones de pesos (unos 620.000 dólares), dinero el cual no fue cancelado", dijo el oficial.

Ricaurte añadió que en el momento del rescate una adolescente de 16 años se encargaba de custodiarla.

La joven mujer fue entregada a las autoridades encargadas de los casos en los que están involucrados menores de edad, añadió.

Al parecer, los secuestradores pretendían entregar a la mujer a grupos armados ilegales a cambio de una millonaria suma, según algunos rastreos hechos a las personas que la tomaron como rehén.

La colombo-estadounidense rescatada está en buen estado de salud, agregaron las fuentes oficiales.