Las detenidas en Ourense extorsionaron a un hombre pidiéndole un rescate por el secuestro falso de su pareja

Reclamaron por teléfono 3.000 euros al compañero sentimental de la mujer, que estaba fuera y acudió hoy a trabajar sin saber lo ocurrido

OURENSE, 6 (EUROPA PRESS)

Las dos mujeres de etnia gitana detenidas hoy por la Guardia Civil de Ourense como presuntas autoras de un delito extorsión pidieron 3.000 euros a un hombre en concepto de rescate para liberar a su pareja, vecina de Pereiro de Aguiar, que, según averiguaron posteriormente, no estaba retenida y se encontraba fuera.

Según confirmó hoy la Guardia Civil de Ourense, avanzada la investigación los agentes constataron que la mujer cuyo paradero se desconocía se incorporó a su trabajo a las 11.00 horas, sin tener conocimiento de todo lo ocurrido.

Además, la supuesta desaparecida, con la que tenían "algún tipo de relación" las detenidas, que investiga el instituto armado, señaló que se había ido por su cuenta, situación que aprovecharon las arrestadas para extorsionar a su pareja sentimental.

El Equipo de Policía Judicial de Ourense detuvo a las 2.00 horas de hoy a las mujeres P.G.G., de 33 años de edad, y A.G.G., de 54 años, ambas vecinas de Ourense, como presuntas autoras de un delito de secuestro, pero finalmente se les imputa un delito de extorsión.

DEUDA

Cuatro horas antes de la detención, sobre las 21.45 horas de ayer, la pareja de la mujer supuestamente secuestrada, M.P.P., de 54 años y vecino de la población de Cortiñas, en Pereiro de Aguiar, denunció que había recibido una llamada telefónica en su teléfono móvil, alertando de que su pareja sentimental M.P.P., de 33 años de edad, adeudaba 3.000 euros.

El denunciante relató a los agentes que en dicha llamada le informaban que debía abonar la cantidad pedida para evitar cualquier consecuencia a su mujer. Posteriormente recibió varias llamadas para hacer la entrega del dinero en Ourense.

Por todo ello, la Guardia Civil montó un dispositivo para detener a las presuntas autoras del delito de extorsión, que se produjo a las 2.00 horas en el barrio de San Francisco. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Número 3 de Ourense.