Liberan a un empresario guatemalteco secuestrado y detienen a tres de sus captores

  • Guatemala, 23 abr (EFE).- Las fuerzas de seguridad de Guatemala liberaron hoy en un suburbio del noroeste de la capital a un empresario que fue secuestrado el pasado sábado en una población del suroeste del país, y detuvo a tres de sus captores.

Liberan a un empresario guatemalteco secuestrado y detienen a tres de sus captores

Liberan a un empresario guatemalteco secuestrado y detienen a tres de sus captores

Guatemala, 23 abr (EFE).- Las fuerzas de seguridad de Guatemala liberaron hoy en un suburbio del noroeste de la capital a un empresario que fue secuestrado el pasado sábado en una población del suroeste del país, y detuvo a tres de sus captores.

El viceministro guatemalteco del Interior, Roberto Solórzano, dijo a la local radio Emisoras Unidas que la víctima, identificada como el empresario Manuel del Valle, de 57 años de edad, "fue liberado sano y salvo".

Según el funcionario, Del Valle fue secuestrado el pasado sábado en la población de Santa Lucía Cotzumalguapa, 180 kilómetros al suroeste de la capital.

"Sus captores exigían cinco millones de quetzales (unos 625.000 dólares) por su liberación. Pero gracias a que su familia confió en la Policía Nacional Civil (PNC) logramos hoy su liberación", precisó Solórzano.

Después de seguir los pasos a los captores durante varios días, las fuerzas de seguridad interceptaron hoy el vehículo en el que éstos movilizaban al secuestrado.

"Hubo un enfrentamiento armado con los secuestradores, pero no hubo heridos. Dos hombres y una mujer, que aún no han sido identificados, fueron capturados en el operativo", agregó la fuente.

En lo que va de 2009, según las estadísticas oficiales, se han registrado en el país más de 70 casos de secuestro.

En 2008 se perpetraron 438 secuestros y 39 personas fueron detenidas por estar involucradas en esos delitos.