Los secuestradores de una mujer canadiense en Nigeria piden 118.000 dólares de rescate

  • Lagos, 20 abr (EFE).- Los captores de una mujer canadiense, secuestrada en el norte de Nigeria desde el jueves pasado, han pedido un rescate de 20 millones de naira (118.000 dólares) por su liberación, informó hoy la prensa local.

Lagos, 20 abr (EFE).- Los captores de una mujer canadiense, secuestrada en el norte de Nigeria desde el jueves pasado, han pedido un rescate de 20 millones de naira (118.000 dólares) por su liberación, informó hoy la prensa local.

Julie Ann Mulligan fue capturada cuando acudía a una reunión del "Rotary International" en Nigeria y, según Tambuwaal Yabo Mohammed, comisario de Policía de Kaduna, la ciudad donde fue secuestrada, los secuestradores pidieron el rescate en una comunicación telefónica.

En principio, los secuestradores pidieron 100 millones de naira, explicó Mohammed, quien señaló que tras una negociación habían reducido sus pretensiones a 20 millones.

Mulligan se encontraba en un automóvil con un ciudadano nigeriano, Moses Kadiri, después de que ambos hubieran acudido a las sesiones de la reunión del Rotary, cuando otro vehículo les cerró el paso y varios hombres armados se llevaron a la mujer.

Los secuestradores se llevaron el teléfono móvil y otros objetos de valor de Kadiri, además de las llaves del automóvil, para evitar que pudiera dar parte del hecho con rapidez a la Policía.

En Nigeria, cientos de personas, nacionales y extranjeras, han sido secuestradas en los últimos años en la región petrolera sureña del Delta del Níger por grupos de bandidos armados para pedir rescates, pero este tipo de delitos no son comunes en el resto del país.