CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Rescatan a una joven herida tras mandar sus coordenadas vía GPS al servicio de emergencias de EEUU

GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Emergencia, Rescate y Medio Ambiente (Serem) de la Guardia Civil ha rescatado la tarde de este domingo a una joven herida en un tobillo en el descenso de río Verde, en el término municipal de Otívar (Granada), que ha tenido que ser trasladada al Hospital de Madrid, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía.

Así, las citadas fuentes han explicado que a las 14,15 horas de este domingo recibían un aviso del Centro de Coordinación de Cruz Roja en Madrid informando de que el servicio de emergencias de Estados Unidos 911 se había puesto en contacto con el centro de la capital de España para indicarle que habían recibido una alarma de un dispositivo de emergencias que le proporcionaba unas coordenadas vía GPS que correspondía a Otívar, en Granada, en concreto en la zona del descenso del río verde. Al parecer la joven llevaría consigo un dispositivo multiaventura, a través del que ha conseguido enviar su alerta con las coordenadas al país norteamericano.

Paralelamente el 112 ha recibido un aviso de un grupo de unas diez personas que alertaban de que una joven había resultado herida en un tobillo. Hasta la zona donde se encontraba la chica, que difícil acceso, se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, del Serem y servicios sanitarios.

Finalmente, el grupo del Serem ha rescatado a la joven, que presenta fractura de tobillo, y la ha trasladado al Hospital de Motril.