Abren diligencias contra la alcaldesa de Ibi en torno a un plan urbanístico

  • Alicante, 11 feb (EFE).- La Fiscalía de Alicante ha abierto diligencias informativas contra la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, del PP, tras la denuncia presentada por un empresario que le acusa de presuntos delitos de prevaricación y trato de favor en la adjudicación de un plan urbanístico.

Abren diligencias contra la alcaldesa de Ibi en torno a un plan urbanístico

Abren diligencias contra la alcaldesa de Ibi en torno a un plan urbanístico

Alicante, 11 feb (EFE).- La Fiscalía de Alicante ha abierto diligencias informativas contra la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, del PP, tras la denuncia presentada por un empresario que le acusa de presuntos delitos de prevaricación y trato de favor en la adjudicación de un plan urbanístico.

Esta decisión del ministerio público ha sido anunciada hoy por el fiscal-jefe en funciones de Alicante, José Antonio Romero, quien ha explicado que la denuncia presentada por este empresario está relacionada con la adjudicación del Plan de Acción Integral (PAI) del Alamí.

El proyecto de la urbanización del Alamí, que se encuentra en ejecución y prevé la construcción de mil viviendas en un área de 350.000 metros cuadrados, fue objeto de varias polémicas en el consistorio desde 2004, cuando se adjudicó por primera vez, hasta 2007, cuando, tras varias revocaciones, el PP logró mayoría absoluta y lo sacó adelante en solitario.

La urbanización fue adjudicada a la mercantil murciana La Generala por 18,7 millones de euros, a pesar de que había otras ofertas inferiores, entre ellas la presentada por una agrupación de propietarios, a la que pertenece el denunciante.