El arquitecto municipal y el secretario del Ayuntamiento, entre los detenidos

  • La Muela (Zaragoza), 18 mar (EFE).- El secretario del Ayuntamiento de La Muela (Zaragoza) y el arquitecto municipal se encuentran entre los dieciocho detenidos, entre ellos la alcaldesa y su marido, en la operación policial llevada a cabo en este municipio por un presunto delito de corrupción urbanística.

La alcaldesa de La Muela (Zaragoza) y otras 17 personas detenidas por corrupción urbanística

La alcaldesa de La Muela (Zaragoza) y otras 17 personas detenidas por corrupción urbanística

La Muela (Zaragoza), 18 mar (EFE).- El secretario del Ayuntamiento de La Muela (Zaragoza) y el arquitecto municipal se encuentran entre los dieciocho detenidos, entre ellos la alcaldesa y su marido, en la operación policial llevada a cabo en este municipio por un presunto delito de corrupción urbanística.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que también se encuentran detenidos empresarios de Madrid, Zaragoza, San Sebastián y La Muela, por presuntos delitos de corrupción urbanística, cohecho, blanqueo de dinero y tráfico de influencias.

También entre los detenidos se encuentra el concejal Carlos Rodrigo Vela, del Partido Aragonés (PAR), y, según algunas fuentes no oficiales, uno de los hijos de la alcaldesa, empresario de la construcción.

Agentes de la policía se encuentran en estos momentos en el domicilio de la alcaldesa, María Victoria Pinilla, también del PAR, frente al cual se han concentrado numerosos medios de comunicación a la espera de conocer nuevos datos de la operación, que se ha llevado a cabo por orden del juzgado de la instrucción de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza).

El Ayuntamiento de la localidad se encuentra también custodiada por la policía, que impide la entrada y salida de personas.