Gürtel.- Anticorrupción no cree que existan aún indicios para imputar a Bárcenas y Galeote

Pide que se siga avanzando en la investigación, que debe quedarse de momento en los tribunales superiores de Madrid y Valencia

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía Anticorrupción considera que, a día de hoy, no existen indicios suficientes que permitan imputar al tesorero del PP y senador Luis Bárcenas y al eurodiputado Gerardo Galeote en el 'caso Gürtel', por lo que la causa debe quedarse en los tribunales superiores de justicia de Madrid y Valencia, en vez de enviarse al Tribunal Supremo, mientras "continúa el examen de la documentación intervenida".

Así se señala en sendos informes remitidos hoy a los tribunales superiores en los que se dice, respecto de Bárcenas, que aún no se sabe con certeza que éste sea el que aparece bajo las siglas L.B. o el nombre de 'Luis el cabrón' de los documentos intervenidos en la trama de Francisco Correa.

"En el estado actual, no cabe sino reiterar lo expuesto sin perjuicio de que, a lo largo de la instrucción, aún en estado inicial, aparezcan datos que permitan identificar la persona que aparece tras las iniciales L, LB, así como el origen de los cobros". Con respecto a Galeote, se dice que "no concurren indicios bastantes (...) que determinen la inmediata remisión a la Sala Segunda del Tribunal Supremo".

En el segundo informe, referido a la parte valenciana de la investigación (en la que están implicados, indiciariamente, el presidente de esta comunidad Francisco Camps y el diputado del PP Ricardo Costa), la Fiscalía pide que la competencia para conocer de los hechos corresponde al Tribunal Superior de Justicia de Valencia

(HABRÁ AMPLIACIÓN)