Gürtel.- El TSJM mantiene en prisión a Correa por participar en una trama e imputarle seis delitos

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, acordó hoy mantener en prisión provisional al principal imputado de la trama 'Gürtel', el empresario Francisco Correa, tras imputarle participación en una trama y los delitos de asociación ilícita, fraude fiscal, blanqueo de capitales, cohecho, tráfico de influencias y falsedad.

Tras declarar durante tres horas y media, el abogado del cerebro de la trama solicitó su puesta en libertad alegando que Correa tiene que prestar asistencia a su hermano por la invalidez que padece. Las fiscales anticorrupción Miriam Segura y Concha Sabadell y el instructor denegaron la petición.

Instituciones Penitenciarias confirmó que Correa salió en ambulancia de la prisión de Soto del Real por la claustrofobia que padece. El propio empresario solicitó que el traslado fuera así debido a que el vehículo de conducción de la Guardia Civil está compartimentado en cabinas individuales. El empresario ha sufrido varios ataques de ansiedad en las últimas semanas.

En Plaza Castilla se le cambió a un turismo policial camuflado para conducirle hasta la sede del TSJM, donde fue escoltado por varios policias nacionales. Correa entró a las 11.05 horas a gran velocidad para evitar ser captado por las cámaras.

Garzón le envió a prisión por supuestamente liderar un grupo organizado que creó un entramado de empresas para nutrirse de fondos públicos a través de sobornos a funcionarios y autoridades de administraciones vinculadas al PP de Madrid y Valencia.

Asimismo, el magistrado Pedreira tomó declaración a los empresarios Alfonso García Pozuelo-Asis, el presidente de la Constructora Hispánica, y Enrique Carrasco Ruiz de la Fuente, a quienes tras la comparecencia, las fiscales acordaron no solicitar la adopción de medidas cauitelares contra ellos. No obstante, el magistrado les imputó los delitos genéricos de la causa por pertenecer a una trauma, asociación ilícita, fraude fiscal, blanqueo de capitales, coheho, tráfico de influencias y falsedad.