Kringe ratifica la denuncia contra Viciano, 2 ex ediles y una técnico por el caso de los carnés 'Llunàtics'

ALICANTE, 6 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Dénia (Alicante), Ana Kringe, ratificó hoy la denuncia contra la ex primera edil socialista, Paqui Viciano, y las que fueron ediles de Juventud durante su mandato, Vicenta Bixquert y María José Lorenzo, y una técnico municipal, por el caso 'Llunàtics i Dinàmics' emitidos por el Ayuntamiento, en el que tras cuatro están imputadas.

Ana Kringe indicó hoy a Europa Press que a las 12.30 horas de hoy acudió al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Dénia para ratificar denuncia presentada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Dénia el pasado 19 de febrero, a raíz de un informe económico de la tesorería del Consistorio, que alertaba de que, entre noviembre de 2007 y septiembre de 2008, no había constancia de los ingresos obtenidos por los 3.872 carnés 'Llunàtics i Dinàmics' expedidos.

Según explicó, el pasado 31 de diciembre el juzgado emitió un auto de admisión a trámite de la denuncia, en la que Viciano y las otras tres presuntas implicadas en estos hechos, eran declaradas como imputadas. En ese mismo momento procesal, según dijo, se indicó que hoy tendrían que ratificarse en la denuncia, con el fin de que el Ayuntamiento fuera parte en el proceso.

Tras la ratificación, está previsto que el próximo 27 de abril declaren ante el juez las cuatro, en calidad de imputadas por un presunto delito de malversación de caudales públicos al dejar supuestamente de ingresar el precio público de la expedición de los carnés. El coste de estos carnés es de 3 euros, por lo que los ingresos totales de los que no se tienen constancia son de 11.616 euros.