La Conselleria de Turismo destituye al gerente del Ib-Blau, ex secretario Ibatur

  • Palma, 13 feb (EFE).- La portavoz del Govern, Joana Barceló, ha informado hoy en rueda de prensa que el ex secretario del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), Miquel Àngel Bonet, ha sido destituido por la Conselleria de Turismo de su cargo como director gerente del consorcio para la promoción del turismo náutico, Ib-Blau.

La Conselleria de Turismo destituye al gerente del Ib-Blau, ex secretario Ibatur

La Conselleria de Turismo destituye al gerente del Ib-Blau, ex secretario Ibatur

Palma, 13 feb (EFE).- La portavoz del Govern, Joana Barceló, ha informado hoy en rueda de prensa que el ex secretario del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), Miquel Àngel Bonet, ha sido destituido por la Conselleria de Turismo de su cargo como director gerente del consorcio para la promoción del turismo náutico, Ib-Blau.

Esta destitución, ordenada por el conseller de Turismo balear, Miquel Nadal, a la que pertenece el ente público, responde a la detención de Bonet llevada a cabo ayer, como presunto autor de los delitos de falsedad documental y malversación de caudales públicos.

Barceló ha señalado que el Govern todavía no ha designado a ninguna persona en sustitución de Bonet y ha subrayado que el ejecutivo autonómico se mantiene a disposición de "todo lo que la Justicia pueda necesitar" para aclarar los hechos.

"Ahora hay una investigación judicial en marcha y nosotros estamos ahí para facilitar todos los expedientes que sea necesario revisar", ha insistido la portavoz del Govern.

Bonet estaría en el centro de una presunta trama de corrupción en el Ibatur, en la pasada legislatura del PP, según demostraría el expediente que dos agentes del grupo de delitos económicos del Cuerpo Nacional de Policía reclamaron el pasado miércoles, en nombre de la Fiscalía de Baleares, en la sede del propio Ibatur.

El expediente solicitado por los policías contenía una serie de contratos, así como dos facturas "de cuantía no elevada", que vinculaban al instituto público con un proveedor que trabajaba en la localización de exteriores para rodar imágenes y fotografías promocionales.