Adegi homenajea el jueves, durante el Día de la empresa 2009, al empresario azpeitiarra asesinado por ETA Inaxio Uria

SAN SEBASTIAN, 26 (EUROPA PRESS)

La asociación de empresarios guipuzcoanos Adegi homenajeará este jueves, tras la celebración de su Asamblea General Anual y del Día de la Empresa 2009, al empresario Inaxio Uria, consejero de la empresa Altuna y Uria, una de constructoras de la 'Y vasca', asesinado por ETA el pasado 3 de diciembre en Azpeitia (Gipuzkoa). A este acto asistirán, entre otros representantes institucionales, el lehendakari, Patxi López y el presidente de la patronal guipuzcoana, Eduardo Zubiaurre.

Adegi celebrará este jueves en San Sebastián su Asamblea anual en la que se reelegirá a Eduardo Zubiaurre como presidente de la Asociación.

A continuación, a partir de las 12.30 horas tendrá lugar en el Auditorio del donostiarra parque tecnológico de Miramón el tradicional Día de la Empresa 2009 que en esta ocasión contará con las intervenciones del catedrático de Derecho del Trabajo y director del departamento laboral de Garrigues, Federico Durán, que ofrecerá la conferencia 'Relaciones laborales tras la crisis: flexibilidad y calidad del empleo'.

También intervendrá el socio-responsable de Manufacturing & Trasnportation & Services de Deloitte para Euskadi, Navarra y Cantabria, Mariano Cabos, que hablará de 'El futuro del sector industrial en la Europa Occidental'.

Tras estas ponencias, Adegi rendirá un homenaje a Uria, consejero de la empresa Altuna y Uria, una de constructoras de la 'Y vasca', asesinado por ETA el pasado 3 de diciembre en Azpeitia.

Finalmente, Adegi clausurará la jornada con las intervenciones de su presidente, Eduardo Zubiaurre, y del lehendakari del Gobierno vasco, Patxi López.