CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Al menos 18 terroristas murieron en el asalto a planta de gas argelina

  • Argel, 18 ene (EFE).- Al menos 18 terroristas murieron en el asalto lanzado ayer por el Ejército contra la planta de gas argelina donde un grupo armado mantiene secuestrado desde el miércoles a un número indeterminado de trabajadores argelinos y extranjeros, según fuentes de seguridad citadas por la agencia estatal, APS.

Doce rehenes muertos en Argelia mientras la operación de rescate continúa

Doce rehenes muertos en Argelia mientras la operación de rescate continúa

Ayrault lamenta la muerte de "varios rehenes" en Argelia sin precisar número

Ayrault lamenta la muerte de "varios rehenes" en Argelia sin precisar número

Argel, 18 ene (EFE).- Al menos 18 terroristas murieron en el asalto lanzado ayer por el Ejército contra la planta de gas argelina donde un grupo armado mantiene secuestrado desde el miércoles a un número indeterminado de trabajadores argelinos y extranjeros, según fuentes de seguridad citadas por la agencia estatal, APS.

La fuente no dio ningún detalle sobre las víctimas civiles y de eventuales bajas entre las filas del Ejército, que ayer asaltó una parte de complejo de tratamiento de gas para intentar rescatar a los cientos de argelinos y decenas de extranjeros en manos de los asaltantes.

La operación militar contra las instalaciones de la planta donde se encuentran las residencias de los empleados acabó con el rescate de 600 argelinos, dos escoceses, un keniano y un francés, y un número indeterminado de muertos y heridos, según la versión oficial, que no ha dado cifras.

Según los asaltantes, 35 rehenes y 15 terroristas murieron en un bombardeo del Ejército mientras intentaban trasladar a un grupo de secuestrados a otra zona del vasto complejo gasístico.

Estos datos facilitados por los secuestrados no han sido confirmados oficialmente.

Anoche, fuentes de la provincia suroriental de Ilizi, fronteriza con Libia y donde se encuentra la planta gasística, anunciaron el fin de una operación de rescate.

Poco después aclararon que dicha operación había sido lanzada contra una parte del complejo y que los terroristas seguían manteniendo un número indeterminado de rehenes en la zona industrial de las vastas instalaciones.

El ministro de Interior argelino, Daho Uld Kablia, acusó ayer al dirigente terrorista argelino Mojtar Belmojtar de ser el responsable del ataque, que dijo se preparó, lanzó y supervisó desde Libia.